Comarca de Los Alcores Menu

INICIO

Permalink:




El Encuentro Comarcal Los Alcores es una oportunidad para disfrutar del importante patrimonio histórico, cultural, artístico y natural que posee la comarca de Los Alcores. Una experiencia dirigida a senderistas y a personas sensibilizadas con el patrimonio y el medio ambiente. 

Un proyecto inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como vía verde de los alcores y sendero natural que une Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra. La vía verde de los Alcores, es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de la comarca desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, todo dentro de la comarca de la campiña. 


El recorrido de la vía verde de los Alcores es una oportunidad para disfrutar de las magnificas vistas de la vega, la campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra. Un trazado que une todo el patrimonio que posee los cuatro municipios. 


La edición VI Encuentro Comarcal "Los Alcores", contará con TRAVESÍAS LINEALES, con distancias de; 35 kms. (Carmona - Alcalá de Guadaíra), 23 kms. (El Viso del Alcor - Alcalá de Guadaíra), y una tercera de16 kms. (Mairena del Alcor - Alcalá de Guadaíra). Para aquellas personas que opten por realizar la RUTA CIRCULAR de 10 kms. como alternativa a la vía verde, tendrán la posibilidad de disfrutar de magníficas vistas de Alcalá desde la cima de los alcores alcalareños. Para esta actividad, dado que el grado de dificultad es moderado y se necesita experiencia en la actividad del senderismo, sólo se podrán inscribir senderistas con licencia federativa FAM o FEDME.

La RUTA CULTURAL, de 5.5 Kms. es una actividad que recorrerá los lugares de mayor interés paisajístico y monumental de Alcalá de Guadaíra, como son los molinos del Oromana y el molino de La Mina (único molino subterraneo de Europa) . Esta ruta de carácter meramente cultural, contará con la colaboración de guías y colaboradores turísticos del municipio.      

El Encuentro Comarcal "Los Alcores", es un proyecto organizado por entidades sociales, culturales y deportivas, unidas con el objetivo de crear consciencia y poner en valor todo el patrimonio que une a los cuatro municipios de la comarca   

Plataforma Comarcal “El Camino que nos Une

    

Entidades de la Plataforma Comarcal: Asoc. Cívica de Mairena del Alcor - Asoc. Cultural Amigos del Viso - Asoc. Cultural Fuente del Sol - Asoc. Septem Viae - Colectivo Ecopacifista Solano - Club Alcalareño de Montaña - Club Deportivo Amigos por los Senderos -  Grupo Cultural Deportivo El Naranjo - Grupo Ecologista Alwadi-íra. Asociación Cultural Amigos de la Historia "Padre Flores".

 
                          
 
 

Con la tecnología de Blogger.