Comarca de Los Alcores Menu

INICIO

Permalink:





La Ruta Los Alcores es una oportunidad para disfrutar del importante patrimonio histórico, cultural, artístico y natural que posee la comarca de Los Alcores. Una experiencia dirigida a senderistas y cilistas, a personas sensibilizadas con el patrimonio y el medio ambiente. 

Un proyecto inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como vía verde de los alcores y sendero natural que une Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaíra. La vía verde de los Alcores, es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de la comarca desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso y Mairena del Alcor, todo dentro de la comarca de la campiña. 

El recorrido de la vía verde de los Alcores es una oportunidad para disfrutar de las magnificas vistas de la vega, la campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra. Un trazado que une el patrimonio histórico, cultural, artístico y paisajístico de los cuatro municipios. La edición de este año se caracterizará porque tendrá tres recorridos con salidas y salidas distintas. De esa modo, el participante tendrá la opción de elegir el tramo que más le interese realizar. Una travesía para senderistas y ciclistas que tendrá como fin de etapa el municipio de Alcalá de Guadaíra.     

La Ruta Los Alcores es una continuidad al proyecto "Ruta de los Castillos" que tuvo origen hace tres años y que, con esta nueva edición, continuará creando consciencia en la población sobre la importancia que tiene para la comarca la puesta en marcha de un Parque Cultural que sea capaz de poner en valor todo su patrimonio   

Plataforma Comarcal “El Camino que nos Une

Facebokk: Ruta Comarca de Los Alcores

Entidades de la Plataforma Comarcal: Asoc. Cultural Amigos del Viso - Asoc. Cultural Fuente del Sol - Colectivo Ecopacifista Solano - Asoc. Septem Viae - Club Alcalareño de Montaña - Club Deportivo Amigos por los Senderos -  Grupo Cultural Deportivo El Naranjo - Grupo Ecologista Alwadi-íra - Club Triatlón Capa.



Con la tecnología de Blogger.